República Checa: Hacer negocios y networking 2

República Checa: Hacer negocios y networking

negocios y networking
@cámara nacional de empresas de consultoría delegación puebla .

Haciendo negocios en la República Checa

La sociedad checa sigue estando dominada en gran medida por los hombres, con una gran proporción de empresarios de edad avanzada, aunque las cosas están cambiando lentamente.

En general, los checos son un pueblo cálido que valora la hospitalidad. En algunos casos, cuando se cena con colegas checos de negocios, resulta que la cuenta ha sido pagada tranquilamente. Si esto sucede, los visitantes deben aceptar con gracia y encontrar un medio posterior de mostrar su aprecio.

Las reuniones de negocios iniciales pueden ser asuntos serios, durante los cuales incluso los socios comerciales se refieren unos a otros por título y apellido. El uso de los nombres de pila es una señal de amistad, pero su uso sin permiso es raro, especialmente entre los grupos más antiguos. Los títulos se consideran importantes y siempre se utilizan en la dirección de la correspondencia. Sin embargo, la mayoría de los empresarios de la República Checa son tolerantes con los extranjeros que no siguen estas normas.

La puntualidad es esencial los colegas deben ser informados de los retrasos inevitables, evitar las visitas durante los meses de julio y agosto, ya que muchos negocios cierran por vacaciones.

Horario de oficina

Lunes a Viernes 08:00 – 17:00.

negocios en la República Checa
@DelfinoCo Negocios

Economía

Años de estricto control estatal y propiedad pública durante la era soviética pasaron factura a la economía de la antigua Checoslovaquia, y provocaron que la economía de la nueva República Checa se tambalease y cayese en recesión en 1997.

Pero ahora el país está cosechando los beneficios de una agresiva política de reformas, que incluyó un programa de privatización masiva (la mayoría de los insumos económicos están ahora en manos privadas) y una revisión del sistema financiero del país.

El hecho de que la República Checa sea desde hace mucho tiempo miembro del FMI, del Banco Mundial, del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo y, por supuesto, de la Unión Europea, ha dado un nuevo impulso a la economía, ya que el país ha reforzado las relaciones comerciales en la UE.

Ya no depende del comercio con Rusia; Alemania es ahora su mayor socio de exportación e importación. Praga es el principal lugar de celebración de conferencias del país, con un Centro de Congresos especializado y muchos hoteles de alto nivel con instalaciones para reuniones, también hay buenas instalaciones hoteleras en otras grandes ciudades checas.

>> Ver todos los hoteles en República Checa <<

PIB

193.000 millones de dólares (estimación para 2016).

Principales exportaciones

Automóviles, piezas de vehículos, unidades de disco digital, monitores y proyectores, y electricidad.

Principales importaciones

Automóviles, piezas de vehículos, unidades de discos digitales, petróleo, alambre aislado

Principales socios comerciales

Alemania, Eslovaquia, Polonia, Reino Unido, Francia, Italia y Austria.

Mantenerse en contacto en la República Checa

Mantenerse en contacto en la República Checa
@as.com

Teléfono

Hay muchas cabinas telefónicas públicas; las llamadas internacionales pueden hacerse desde cualquiera de ellas. La mayoría de las cabinas telefónicas públicas aceptan tarjetas telefónicas, que pueden comprarse en hoteles, oficinas de información turística, quioscos y estancos. Los recargos pueden ser bastante elevados en las llamadas de larga distancia desde los hoteles.

Teléfono móvil

La República Checa utiliza el sistema GSM 900 y es compatible con la tecnología 3G. Existen acuerdos de itinerancia con la mayoría de las empresas internacionales de telefonía móvil y la cobertura es excelente.

Internet

En la mayoría de los hoteles, bares y cafés se dispone de Wi-Fi, lo que anula la necesidad de los cibercafés, aunque todavía hay muchos de ellos en las ciudades, algunos lugares pueden cobrar un recargo por el uso.

Medios de comunicación

Los medios de comunicación privados en la República Checa proliferaron en el decenio de 1990, y las emisoras de radio y televisión privadas ofrecen una dura competencia a las emisoras públicas.la emisora de televisión pública Česká televize opera dos redes y un canal de noticias de 24 horas.

La radio pública checa, Český rozhlas (CRo), opera tres redes nacionales, así como servicios locales. El periódico Prague Post y la revista Czech Business Weekly se publican en inglés, mientras que los principales diarios checos incluyen Mladá Fronta Dnes , Právo y Lidové Noviny , el diario más antiguo del país. Dos grandes canales de televisión privados emiten a nivel nacional y hay más de 70 emisoras de radio privadas. Radio Praga tiene programas en varios idiomas, incluyendo el inglés.

Post

El correo aéreo tarda un par de días laborables en llegar a otros destinos europeos; permita hasta una semana para llegar a América del Norte.

Lunes a Viernes 08:00 – 18:00, 08:00 – 12:00 Sábado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *