Moverse por París... 2

Moverse por París…

Transporte público

El transporte público de París es abundante, relativamente fácil de entender y (en comparación con otras capitales) tiene una buena relación calidad-precio. El metro de París atiende a la mayoría de las necesidades de los turistas. Las paradas para los principales lugares de interés y atracciones están claramente señalizadas. En las estaciones de metro, las terminales de autobuses y las oficinas de turismo de París se pueden obtener mapas de transporte gratuitos, que suelen estar disponibles como folletos en la mayoría de los hoteles.

Para enlazar todo esto, existe la Régie Autonome des Transports Parisiens (RATP) (tel.: 3424, sólo en Francia; www.ratp.fr) un sistema integrado de cinco zonas de autobuses, metro y trenes que es a la vez barato y eficiente (excepto durante las huelgas, que son una especie de pasatiempo nacional).Los «Paris Visites» ofrecen pases de uno, dos, tres y cinco días para París y sus suburbios inmediatos (zonas 1-3), que pueden incluir el transporte a los aeropuertos, Versalles y Disneyland París (zonas 1-5).

Para el Metro de París, un billete cubre un viaje, tanto si se viaja para una parada, 20 paradas, cambiar de tren o quedarse dormido y despertarse al final de la línea. El único gran fallo, sin embargo, es la relativa falta de ascensores o escaleras mecánicas y las estrechas barreras de los billetes.Tratar de desplazarse con cochecitos, maletas, muletas o sillas de ruedas es un reto que tal vez decidas obviar.

Si sabes que harás varios viajes en el Metro, puedes ahorrar dinero comprando un carné (un lote de 10 billetes) en lugar de pagar cada billete de uno en uno.

Taxis

Los taxis en París pueden ser detenidos en la calle o en las paradas de taxis.Las empresas de taxis incluyen Taxis Bleus (tel.: 3609, sólo en Francia) y Taxis G7 (tel.: 3607, sólo en Francia; +33 1 4127 6699).

Conducción

Como en la mayoría de las grandes ciudades, conducir en el centro de París suele ser más problemático de lo que vale. La mayoría de los hoteles no tienen garajes, es difícil aparcar (los coches aparcados ilegalmente son remolcados) y los atascos son frecuentes.Los precios del aparcamiento varían en toda la ciudad, pero son elevados y el tiempo limitado. Además, con la combinación de los taxis y el transporte público, no es necesario que usted mismo luche contra las carreteras.

París tiene una zona medioambiental dentro de la circunvalación de la autopista urbana (Boulevard périphérique). Es obligatorio para todos los automovilistas (también del extranjero) tener una etiqueta de emisión (Vignette Crit’Air) en el vehículo cuando se conduce dentro de la zona medioambiental.

Alquiler de coches

Para alquilar un coche en París es necesario tener una tarjeta de crédito, ser mayor de 21 años (a veces más de 25) y tener el permiso de conducir al menos un año.

Entre las principales empresas se encuentran Budget (tel: +33 821 230 637; www.budget.com), Europcar (tel: +33 825 358 358; www.europcar.fr) y Hertz (tel: +33 1 4191 9525; www.hertz.fr).

Alquiler de bicicletas

Vélib’ (tel: +33 1 3079 7930; www.velib.paris.fr) es el servicio de alquiler de bicicletas de toda la ciudad de París. La primera media hora es gratis, con cargos bajos a partir de entonces.Los 1.800 puestos significan que nunca estás a más de 300m de distancia de recoger una de las 23.600 bicicletas. Y además, ¿hay algo más romántico que ver París en bicicleta?

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