Dinamarca: Hacer negocios y networking 2

Dinamarca: Hacer negocios y networking

Haciendo negocios en Dinamarca

negocios en Dinamarca
@Jensen Localization

Los empresarios locales esperan que los visitantes sean puntuales y el acercamiento a los negocios es a menudo directo y directo. Evita las visitas de negocios de mediados de junio a mediados de agosto que son períodos de vacaciones de primera clase. Los contactos de negocios deben darse la mano a la llegada y a la salida, intercambiando las tarjetas de visita después de la presentación.

La mayoría de los daneses, en particular los que pertenecen a la comunidad empresarial internacional, hablan un inglés excelente y algunos hablan también alemán y francés, los visitantes de negocios pueden esperar que se les atienda bien, casi todas las reuniones se celebran en lugares donde no se fuma, pero un consumo moderado de alcohol durante una comida o cena de negocios es apropiado.

Horas de oficina: Lun-Vie 09:00-17:00 (algunas oficinas cierran más temprano los viernes).

Economía

El nivel de vida en Dinamarca es alto y está apoyado por amplias medidas de bienestar y una distribución equitativa de los ingresos.la prosperidad del país es posible gracias a una industria avanzada en productos farmacéuticos, transporte marítimo, energía renovable y un sector agrícola de alta tecnología.

La industria de servicios representa el 76% de su PIB en 2017. Una buena parte de los puestos de trabajo en el sector de los servicios se encuentran en la administración pública, la educación, la salud y los servicios sociales. El turismo es una industria en crecimiento, aunque se limita principalmente a los meses de verano.

Dinamarca es miembro de la UE, pero no de la zona euro, y también se ha mostrado reacia a adoptar medidas que se perciben como una amenaza para su soberanía.

PIB: 324.900 millones de dólares (2017).

Principales exportaciones: Electricidad, productos farmacéuticos, alimentos y productos químicos.

Principales importaciones: Automóviles, productos químicos, equipos de radiodifusión, ordenadores.

Principales socios comerciales: Alemania, Suecia, Estados Unidos, Reino Unido y Noruega.

Mantenerse en contacto en Dinamarca

Medios de comunicación
@Cotizacion

Teléfono móvil: Existen acuerdos de itinerancia con la mayoría de las empresas internacionales de telefonía móvil.

Internet: El Wi-Fi está ampliamente disponible.

Medios de comunicación

Una prensa libre opera bajo la ley danesa y los medios de comunicación, que cubren una amplia gama de puntos de vista políticos, son frecuentemente críticos con la política del gobierno. Danmarks Radio (DR), financiada por un canon, es la principal emisora pública de Dinamarca, que opera seis redes de televisión, así como emisoras de radio nacionales y regionales.

TV2, una emisora nacional de televisión de servicio público, es de propiedad del gobierno. También existen emisoras privadas de televisión por satélite y por cable. Los periódicos son en gran parte regionales: los principales periódicos nacionales de la capital son Berlingske Tidende, Dagbladet Information, Ekstrabladet y Politiken. También hay periódicos y revistas en inglés.

Post

El servicio postal se conoce como PostNord, que entrega cartas a los países europeos en un plazo de cinco días laborables. Las horas varían pero normalmente son de lunes a viernes de 10:00 a 17:30, algunos están abiertos los sábados de 10:00 a 12:00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *