Volar a Split
British Airways y easyJet ofrecen vuelos directos sólo en los meses de verano. Si viaja en invierno, debe tomar una ruta indirecta o volar a Dubrovnik, a tres horas en coche de Split. Los vuelos más baratos suelen estar disponibles fuera de julio y agosto.

Horarios de vuelo
Desde Londres – 2 horas y 30 minutos; Nueva York – 12 horas (incluida la escala); Los Ángeles – 14 horas (incluida la escala); Toronto – 10 horas (incluida la escala); Sydney – 26 horas (incluidas las escalas).
Viajar por carretera
Split está cada vez mejor conectada por medio de modernas autopistas de peaje con otras ciudades croatas.el tráfico se conduce por la derecha y la edad mínima para conducir es de 18 años.
Los límites de velocidad son 130kph (80mph) en autopistas, 110kph (68mph) en autovías, 90kph (56mph) fuera de zonas urbanizadas y 50kph (30mph) en zonas urbanizadas. Debe poseer un permiso de conducir nacional válido; se recomienda un permiso de conducir internacional si viene de fuera de la UE. Para conducir en Croacia se requiere un seguro a terceros como mínimo.
Se puede encontrar más información pertinente en el sitio web de la Organización Croata de Automovilismo (Hrvatski Autoklub) (tel.: +385 1 464 0800; www.hak.hr).
Servicios de averías de emergencia: Hrvatska Autoklub (tel.: +385 1 1987).
Rutas
La autopista A1 de Split a Zagreb ofrece una ruta rápida y directa desde la capital. Se paga un peaje. Se está trabajando en una extensión de la A1 a Dubrovnik, con algunos, pero no todos los tramos completados.La Jadranska Magistrala (Ruta D8) corre hacia el sur hasta Dubrovnik y hacia el norte hasta Rijeka.
Autobuses
La principal estación de autobuses de Split está situada a cinco minutos a pie del casco antiguo en Obala Kneza Domagoja 12. Los servicios domésticos incluyen autobuses a Zagreb, Rijeka y Dubrovnik.’, »
Entre los operadores se encuentra Croatia Bus (tel.: +385 91 218 1456; www.croatiabus.hr). También hay autobuses a Bosnia y Herzegovina, Eslovenia, Italia y Alemania. Además, Eurolines (tel.: +44 871 781 8177, sólo en el Reino Unido; www.eurolines.com) opera servicios de autocares desde Londres Victoria a Split, cambiando en Frankfurt.

Tiempo a la ciudad: Desde Zagreb – 4 horas; Dubrovnik – 3 horas; Zadar – 2 horas; Trogir – 35 minutos; Rijeka – 4 horas.
Viaje en tren
Servicios
La estación de ferrocarril de Split está situada en el corazón de la ciudad, en Obala Kneza Domagoja 10, frente a la terminal de autobuses de larga distancia y al puerto de transbordadores, a cinco minutos a pie del casco antiguo. No hay servicios internacionales regulares. Las rutas nacionales van a la capital de Zagreb y a la ciudad costera de Þibenik. Cabe señalar que Dubrovnik no está conectada con el resto del país por tren.
Operadores: El servicio ferroviario croata está a cargo de H’PPP (tel.: +381 1 378 2583; www.hzpp.hr/en).
Tiempos de viaje: Desde Zagreb – 6 horas; Þibenik – 3 horas.
Viajes en barco
El puerto de pasajeros de Split está situado en el corazón de la ciudad, a poca distancia del Palacio de Diocleciano. Se puede obtener más información en la Autoridad Portuaria de Split (tel: +385 21 390 222; www.portsplit.com).
Operadores de ferry
Durante el verano, Blue Line (tel: +385 21 352 533; www.blueline-ferries.com) y Jadrolinija (tel.: +385 51 666 111; www.jadrolinija.hr) ofrecen servicios regulares de transbordadores nocturnos desde Ancona (Italia) a Split; durante el invierno ofrecen servicios ligeramente reducidos.
Sólo durante el verano, SNAV (tel: +39 081 428 5555, en Italia; www.snav.it) opera diariamente catamaranes de alta velocidad desde Ancona a Split.