Aunque los habitantes de Salzburgo son modernos y están generalmente a la moda, todavía hay sastres, panaderos y productores de licores tradicionales que operan en el centro histórico y sus alrededores.
Zonas clave
El casco antiguo de Salzburgo, con más de 400 tiendas y boutiques, ofrece una experiencia de compra única: joyas, artesanía, ropa de diseño, alta costura, libros, música, souvenirs… hay muchos artículos a la venta en las bonitas y estrechas callejuelas y en las encantadoras plazas del centro histórico de Salzburgo. La Getreidegasse es la calle comercial más famosa de la ciudad, pero también hay muchas otras, y entre todas las tiendas y boutiques hay muchos lugares que venden refrescos o algo para comer.
Mercados
El Mercado Verde de Salzburgo en la Plaza de la Universidad y la adyacente Wiener Philharmoniker Gasse está abierto todos los días excepto los domingos y ofrece una gran cantidad de carne, fruta, verduras, mariscos, pescado, pan y quesos, así como flores y artesanía local. Todos los jueves por la mañana hay un animado y popular mercado frente a la iglesia de San Andrés llamado el Schranne, que merece la pena visitar.

Centros comerciales
El centro comercial Europark es casi digno de ser visitado solo por su curvilínea estructura de acero y cristal diseñada por el arquitecto italiano Massimiliano Fuksas, pero este impresionante centro comercial contiene más de 130 tiendas con grandes cadenas de calles, así como algunas marcas de diseño e incluso un Ikea.
Horario de apertura
Las tiendas de Salzburgo están abiertas generalmente de lunes a viernes de 09:00 – 19:00 y los sábados de 09:00 – 18:00.
>> Ver todos los hoteles en Salzburgo <<
Souvenirs
Para obtener souvenirs de alta calidad, examine algunas de las tiendas de ropa que ofrecen ropa alpina hecha a mano. Se pueden comprar chalecos, sombreros y pantalones cortos tradicionales (sin costo alguno), hechos de la misma manera durante siglos. Los cafés de Salzburgo están llenos de curiosidades para llevar a casa, incluyendo diversos chocolates suizos.